logo UNAM FCA
Inicio > Negocios Internacionales > Acerca de

Licenciatura en Negocios Internacionales

Descripción

Este plan de estudios tiene como objetivo formar licenciados en Negocíos Internacionales que cuenten con una visión interdisciplinaria y global, capaces de diseñar modelos de negocios, generar soluciones creativas a las necesidades operativas de las empresas que participan en el mercado mundial y promover el logro de objetivos en las organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales. Asimismo, se busca que los profesionales egresados de esta licenciatura se desempeñen éticamente, con genuino sentido de responsabilidad social.


Perfil

El Licenciado en Negocíos Internacionales será experto en gestionar y promover organizaciones y negocios que compitan en el mercado global a través de la integración multicultural de equipos de trabajo, así como del diseño e instrumentación de estrategias y modelos administrativos que respondan ante un contexto económico internacional cambiante y complejo.


Actitudes

  • Disposición para enfrentar con sentido ético y de manera responsable los retos y desafíos en su desempeño profesional.
  • Compromiso para la generación de negocios con responsabilidad social.
  • Emprendedora y creadora de nuevos modelos de internacionalización de los negocios.
  • Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales en las áreas de administración y gestión de negocios.
  • Proactiva para responder ante cambios económicos, políticos y sociales en el entorno internacional.
  • Negociadora y conciliadora en los distintos entornos sociales y culturales.
  • Emprendedora y proactiva durante la estancia de prácticas profesionales.


Conocimientos

  • Básicos de administración, economía, relaciones internacionales, derecho y campos disciplinarios afines.
  • Generales de matemáticas y lógica.
  • De las técnicas de investigación documental.


Habilidades

  • La lectura, escritura y redacción de textos en español.
  • Establecer y mantener relaciones personales que le permitan concertar acuerdos.
  • Expresar y comunicar puntos de vista sobre temas académicos.
  • Argumentar y exponer los resultados de su trabajo en diferentes contextos.
  • Comunicarse en inglés en forma oral y escrita, con un nivel intermedio del idioma que permita la comprensión auditiva y lectora.
  • Utilizar herramientas tecnológicas en el aprendizaje y la búsqueda de información.



Hecho en México, D.R. © 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).